La mayoría de las mujeres con éxito crean un conjunto de objetivos que se esfuerzan por alcanzar, lo que les ayuda a mantenerse en el camino mientras trabajan para alcanzar el éxito. Si no estableces objetivos y no te esfuerzas por mejorar a largo plazo, no llegarás muy lejos aunque te esfuerces.
Esto es especialmente cierto si intentas compaginar el mantenimiento de un hogar ocupado con la ayuda para que tu joven negocio florezca. He aquí algunos consejos que pueden ser útiles para las mujeres empresarias a la hora de fijarse objetivos para sí mismas y para sus negocios.
Considera el uso de ayudas visuales
Puede que no pienses en ayudas visuales como gráficos o tablas de progreso cuando se trata de formar un plan profesional. Pero estas cosas son motivadores más eficaces de lo que crees. Mirar una representación visual de los progresos que has hecho puede tener un mayor impacto que simplemente mirar los números.
Y no sólo eso, crear una imagen gráfica divertida también te proporciona algo que puedes exhibir en tu lugar de trabajo para motivar a los miembros de tu equipo y ayudar a la empresa a alcanzar los objetivos que te has marcado.
Sé optimista, pero realista
Es importante que los objetivos que te fijes a ti mismo o a tu empresa sean cosas que puedas cumplir de forma realista. Si te esfuerzas por hacer algo que no es posible que hagas, sólo te estás preparando para la decepción en el futuro.
Si no puedes imaginarte a ti mismo logrando un objetivo, es posible que quieras poner tus miras más bajas por el momento. Sin embargo, también es importante desafiarte a ti mismo con los objetivos que creas. Si estableces objetivos demasiado fáciles de alcanzar, crearás la ilusión del éxito sin motivarte a hacer todo lo que puedas.
Una cosa a la vez
Motivarse para completar un proyecto complicado puede ser desalentador. Cuando intentas ocuparte de todos los aspectos de un problema a la vez, es muy fácil sentirse abrumado. Intenta dividir cada proyecto en tantas partes pequeñas como puedas para que tus objetivos a corto plazo sean lo más sencillos posible. Esto te dará algo por lo que sentirte realizado en cada etapa exitosa del proyecto, en lugar de sólo una vez que todo esté terminado.
Haz un seguimiento de tu progreso
Una vez que hayas establecido tus objetivos, tienes que ceñirte al plan para hacerlos realidad. Asegúrate de hacer un seguimiento de lo que estás haciendo para lograr tus objetivos, y comprueba el éxito que has tenido. Tómate un tiempo cada semana o mes para repasar los progresos que has hecho y ajustar tus objetivos según tus necesidades actuales.
Siempre debes sentirte cómodo con los objetivos que te propongas. El proceso de establecer objetivos no tiene por qué ser una tarea ardua. Tómate tiempo para pensar en lo que realmente quieres conseguir en el próximo año… cinco años… e incluso diez años. No te limites a garabatear algo en un papel por decir que tienes objetivos. Rara vez lograrás algo de esa manera.