Animo a la mujer, sin discriminar el sector productivo al que se pertenezca, a cultivarse y luchar constantemente para estar bien preparadas y enfrentar con dinamismo los desafíos que demandan el desarrollo económico y social de nuestros países.
Mi formación académica la realicé en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil obteniendo el título como Licenciada en Marketing.
En 1991, me convertí en la primera mujer ecuatoriana certificada como inspectora de contenedores de carga marítima por parte del IICL—Institute of International Container Lessors, siendo una de las primeras inspectoras a nivel latinoamericano manteniendo la certificación IICL a la fecha.
Soy, Presidenta y Propietaria de NEYMER GENERAL SERVICES, MEREXPORT, GOLDENESA y otras empresas que brindan servicios especializados para las operaciones logísticas-portuarias y para el transporte de la carga del comercio exterior.
Soy Embajadora de la Ciudad de Guayaquil, nombrada por la Empresa Pública de Turismo y el Buró de Convenciones de la ciudad de Guayaquil
Presidenta del Directorio de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio – AMCHAM Guayaquil, entidad gremial que promueve las relaciones comerciales y las inversiones con los Estados Unidos.
Vice Chair de la Junta de Gobierno del AACCLA, Red de Cámaras Americanas de LA y El Caribe que aglutina a 23 cámaras americanas del hemisferio representando el 82% de las inversisones americanas en la región y aproximadamente una red de 20mil empresas.
Quienes estamos plenamente comprometidos con el desarrollo y la generación de oportunidades para la mujer, valoramos su potencial y reconocemos su capacidad de aporte para alcanzar un mayor grado de productividad y crecimiento de las empresas y de la sociedad. Desde mi gestión gremial y empresarial, he respaldo diversas iniciativas que coadyuven a mejorar las capacidades productivas y el conocimiento de ellas a través de procesos de formación y del intercambio de buenas prácticas, ayudando en la especialización de emprendedoras así como de mujeres de negocios, también abriendo espacios en foros para que su voz sea escuchada.
Al pertenecerme a un sector productivo generalmente caractizado por la presencia del hombre, he abierto una empresa de formación práctica en el campo marítimo portuario, mi prioridad es impulsar a la mujer y motivar su crecimiento, transmitir a ellas una visión integral, a que sueñen alto para alcanzar sus metas derrivando obstáculos y conquistando nuevos campos de acción. Suelo decirle a mis colaboradoras entre ellas tarjadoras, inspectoras de cargas, estibadoras, funcionarias de aforo de mercancías y más; “La fuerza está en ti ” y que la empresa es invencible porque las tiene a ellas y ellas son invencibles porque se tienen a todas para respaldarse”.
Animo a la mujer, sin discriminar el sector productivo al que se pertenezca, a cultivarse y luchar constantemente para estar bien preparadas y enfrentar con dinamismo los desfíos que demandan el desarrollo económico y social de nuestros países.